Fernanda Raverta dio a conocer quiénes podrán acceder a créditos de hasta $400.000

La titular de la ANSES brindó precisiones sobre uno de los anuncios realizados por Sergio Massa este domingo. También habló sobre distintos beneficios para jubilados.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ratificó este lunes que los trabajadores que no paguen el Impuesto a las Ganancias, es decir aquellos que tienen salarios brutos menores a $700.000, podrán acceder desde septiembre a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada. Se trata de una de las medidas anunciados este domingo por Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, para paliar los efectos de la devaluación que se puso el marcha el lunes posterior a las PASO.

En ese sentido, detalló que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. “Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito. Esto es para trabajadores que no pagan el Impuesto a las Ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000”, detalló Raverta a través de un video difundido esta tarde.

Al respecto, también dijo que “la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas”.

Esta medida se suma a otros que apuntan a reforzar los ingresos de distintos grupos. Entre las destinadas a jubilados y pensionados, además del aumento del 23% que todos percibirán en el haber de septiembre por la Ley de Movilidad, habrá 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo que recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

https://youtu.be/L5e-F9zzHmo

Esto es, un total de $111.000 que se cobrará en tres cuotas iguales de $37.000, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. “De esta manera, los jubilados de la mínima van a estar cobrando arriba de $124.000“, aseguró Raverta, quien señaló que el aumento interanual para jubilados de esta categoría será del 147%. En detalle, la jubilación mínima será de $124.460 para los próximos tres meses.

También para jubilados, se ampliará el tope de devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito, que se cuadriplicará, al pasar de $4.000 a $18.000 por mes. El reintegro es del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas.

Para acceder al beneficio, los jubilados o pensionados sólo necesitarán pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobran su haber, y el dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

Raverta además recordó que ya hay más de 600.000 jubilados y pensionados que accedieron a los Créditos ANSES, que tienen una tasa subsidiada del 29% y un monto de hasta $400.000
. Estos créditos seguirán vigentes y se podrá acceder a través de un turno asistiendo a la oficina de ANSES más cercana del domicilio.

Asignación Universal por Hijo y programa Alimentar

En relación con las políticas para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, señaló que los 2,4 millones de tutores de los beneficiarios accederán al aumento del 23,2% por Movilidad, que llevará el monto del programa a un total de $17.000 por beneficiarios, a lo que se sumará un refuerzo para los menores de 14 años a través del programa Alimentar.

“Las mamás que tienen hasta un hijo tendrán un aumento en el programa Alimentar de $22.000, las que tienen dos hijos tendrán un aumento de $34.500, y las mamás que tienen desde tres hijos en adelante $45.500”, apuntó la titular de Anses.

Al respecto, dijo que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dará más detalles sobre este refuerzo “en las próximas horas”. Por último, los jóvenes 16 y 17 años que acceden a una beca Progresar, pasarán a cobrar $20.000 al mes, en lugar de los $12.780 vigentes. La mejora impactará sobre casi medio millón de jóvenes de 16 y 17 años.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo