Esto Pasa Ahora: trabajadores de Textilcom se mantienen en la fábrica resistiendo el cierre definitivo

AHORA: Trabajadores de Textilcom se mantienen en la fábrica resistiendo el cierre definitivo. Los operarios de la empresa a esta hora de la madrugada se mantienen en el interior de la planta ante decisión de la patronal de avanzar con el cese de actividades por la falta de ventas.

Los operarios se encontraban en medio de la incertidumbre sobre el futuro laboral. Sin embargo desde la Dirección de Inspección Laboral y antes desde la gerencia, confirmaron el cierre.

La planta abrió sus puertas el 24 de agosto de 2022. El acto fue presidido por el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del gobierno de Alberto Fernández, José Ignacio de Mendiguren.

En esa oportunidad, Carlos Vilarino, propietario de la industria, hablaba sobre las bondades que ofrecía Catamarca para invertir.

Es que el Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en La Rioja y Catamarca era tentador para cualquier inversionista ya que contemplaba la bonificación de hasta el 80% de las contribuciones patronales y aportes personales.

Casi un mes después, el 19 de septiembre de 2022, Textilcom recibía un préstamo de 40 millones de pesos, con tasas subsidiadas, de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca destinados a inversión en la planta. A ese crédito hay que sumar el otorgado por el Banco Nación de 80 millones de pesos tendientes a la adquisición de maquinarias de última generación.

Hoy, a menos de dos años, la fábrica que confecciona indumentaria infantil para primerísimas marcas se va de la provincia dejando 130 trabajadores en la calle.

Fuente: Radio Valle Viejo


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas