Esclarecen ilícito en Andalgalá y aprehenden a un joven

A las 15.30 de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá materializaron dos órdenes de allanamiento simultáneas, solicitadas por el Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Manuel Alejandro Scidá, y autorizado por el Juez de Control de Garantías, Dr. Rodolfo Cecenarro.

Tras irrumpir en un domicilio del distrito Huachaschi, de esa Ciudad, departamento homónimo, propiedad de la familia Mercado, el personal interviniente secuestró una máquina de fumigar marca Jacto; mientras que, en una vivienda del barrio Mataderos, del distrito Huachaschi Sur, propiedad de la familia Cedrón, los policías hicieron lo propio con una bordeadora, una linga, un mango de taladro de color negro, una aceitera roja, un arranque de tractor, una cadena con un collar para perros, un antiséptico de uso veterinario, cuatro codos de plástico de color blanco, y una tijera de podar.

Parte de los elementos secuestrados en el allanamiento

Además, continuando con la línea investigativa, los efectivos realizaron un rastrillaje en una finca, propiedad de un hombre de apellido Mirabal, ubicada en la esquina de calles Martín Miguel de Güemes y Nieva y Castilla Oeste, donde se encontró oculto en un cañaveral existente en el lugar una motoguadaña marca Echo, de colores anaranjado y negro, una máquina de fumigar celeste con amarillo, una grasera marca Jit y una motosierra Still.

Todos estos elementos serían producto de un ilícito perpetrado en la madrugada del pasado lunes 29, donde personas desconocidas violentaron el candado del portón de una finca ubicada en el barrio 25 de Agosto del distrito Huachaschi, propiedad de un hombre de 60 años. 

Cabe hacer mención que, al finalizar las medidas Judiciales, quedó en calidad de aprehendido un joven de apellido Mercado, de 20 años, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

No te pierdas