Encontraron con vida al hombre extraviado en La Paz

En la mañana de este martes, a las 11:45Hs, efectivos policiales que participaban del operativo de búsqueda de Víctor Antonio Vázquez, de 83 años, lo encontraron con vida en el interior de un campo de difícil acceso, ubicado a unos 8 Km. hacia el punto cardinal Suroeste de la Ciudad de Recreo.

Cabe señalar, que en la tarde del sábado próximo pasado, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo tomaron conocimiento que en horas de la mañana el octogenario se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio Horminor, de esa Ciudad del Departamento La Paz.

Ante esta situación, los policías dieron intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y luego solicitaron la colaboración de sus pares de la Divisiones DronesTrata de Personas y Canes de la Policía de la Provincia, quienes arribaron a Recreo y realizaron tareas de su especialidad.

Los Policías, conjuntamente con familiares del adulto mayor y baqueanos de la zona, realizaron rastrillajes en un descampado existente en el sector conocido como hornos de correntinos, ubicado en inmediaciones a las torres de alta tensión, lugar que solía frecuentar esta persona, como así también llevaron a cabo un operativo nocturno en la denominada calle  «Camino de La Suerte» y la «Picada del Gasoducto o torres de alta tensión», con sentido hacia el punto cardinal Sur.

En la mañana del día domingo, personal de la División Canes continuó con los rastrillajes en el sector del cruce aproximadamente a unos 15 Km. hacía el Sur, donde encontraron rastros que indicarían que la persona extraviada habría descansado el día anterior.

A partir de ese hallazgo, ampliaron a pie la búsqueda a unos 12 km. hacia el punto cardinal Este, donde nuevamente montaron un operativo implementando la utilización de Drones que trabajaron hasta la medianoche, debido a las condiciones climáticas registradas en la zona.

Ya en el día de ayer,  en horas de la mañana, los policías, baqueanos y familiares, retomaron los rastrillajes, que se extendieron hasta la medianoche, donde numerarios de la División Drones realizaron búsquedas nocturnas con cámaras infrarrojas hasta las 04:00 de la madrugada de hoy, cuando también se sumaron al operativo efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, y junto al personal policial y Bomberos Voluntarios, identificaron huellas y marcaron puntos de salida y trayecto de rastros encontrados en los lugares antes referidos, abarcando un radio de aproximadamente unos 60 Km. a la redonda.

Por estas horas, los Policías y las personas que participaron del operativo, se encuentran abriendo camino para llegar hasta la zona de las antenas de alta tensión o picada del gasoducto, donde aguarda personal médico para asistir al hombre de apellido Vázquez, quien según las primeras informaciones se encontraría en buen estado de salud.  


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas