En Tucumán, los 16 intendentes del PJ les piden a los senadores que voten la Ley Bases «por el bien de los tucumanos»

A tono con los reclamos del gobernador Osvaldo Jaldo, los 16 intendentes peronistas de la provincia de Tucumán sumaron presión a la bancada de Unión por la Patria en el Senado y pidieron que voten a favor de la Ley Bases y del paquete fiscal, en un mensaje dirigido hacia los legisladores Juan Manzur y Sandra Mendoza, quienes por el momento mantienen su rechazo a ambos proyectos.

Este grupo de dirigentes municipales publicaron una solicitada oficial, donde le plantearon a los senadores nacionales que representan a la provincia que “apoyen las medidas en el Congreso de la Nación para fortalecer el crecimiento de Tucumán”. Y se mostraron alineados con Jaldo, al destacar el “compromiso y respaldo a todas las medidas que viene implementando” y “resolviendo para el bien de todos los tucumanos”, reza el comunicado.

Bajo el título “Para un Tucumán Mejor”, firmaron el documento la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla -el más populoso de la provincia-, de Monteros, Francisco Serra (h), el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (p), Gimena Mansilla, de Aguilares, Alejandra Rodríguez de Tafí Viejo, Jorge Leal de Burruyacu, Marta Nájar de Las Talitas y Marta Albarracín intendenta de Lules.

Además, se plegaron al pedido Enrique Orellana de Famaillá, Elvio Salazar de Simoca, Graciela Gutiérrez de Alderetes, Luis Campos de Juan Bautista Alberdi, Raquel Graneros de Graneros, Gonzalo Monteros de Banda del Río Salí, Francisco Caliva de Tafí del Valle y Antonio Moreno de Trancas.

Desde el comienzo de la gestión de La Libertad Avanza, Osvaldo Jaldo apoyó el rumbo definido por Javier Milei, a pesar de haber integrado la boleta opositora de Unión por la Patria. Esa decisión tuvo críticas internas desde el resto del espacio.

El mandatario consideró que “es respetuoso del voto” de los senadores provinciales, pero les advirtió que “representan a una provincia que se va a ver beneficiada” si se aprueba la normativa. “Es una decisión de ellos”, dijo. Y agregó: “No pueden privar a una provincia de recibir ingresos” como la restitución del Impuesto a las Ganancias. “Son para mejorar la salud, la seguridad, la educación y muchas obras públicas que tenemos parada”, sostuvo.

Con la misma mirada favorable al oficialismo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, compartió un mensaje que replicó Jaldo, en el que solicitó a los dirigentes del peronismo a que “trabajen en conjunto con el Gobierno Nacional”. En su cuenta oficial de la red social X, el catamarqueño resolvió la decisión de “acompañar su posición política institucional” porque deben “ser responsables” con su rol de gobernadores.

”Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden beneficio de cada una de las provincias argentinas. Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria”, sostuvo Jalil. Días atrás, el mandatario había declarado que no había que “dramatizar tanto la política”, en relación al rechazo inamovible de la mayoría de los legisladores de Unión por la Patria.

Ayer, el Gobierno anunció que ya tenía definido el dictamen de la ley Bases en el Senado, algo que oficialmente ocurrirá en las próximas horas. De aprobarse, la iniciativa quedará lista para ser debatida desde la semana próxima en el recinto de la Cámara alta. Fue clave en las negociaciones el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a Victoria Villarruel y la oposición dialoguista, para empezar a desanudar los desacuerdos y diferencias.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas