El SOEM aceptó el ofrecimiento de la Municipalidad pero mantiene el paro

Tras el ofrecimiento que mediante nota propuso la Municipalidad de la Capital al SOEM, para tratar de destrabar casi un mes de medida de fuerza, los trabajadores en asamblea decidieron aceptar el 25% en dos partes y el bono de $60 mil. 

Sin embargo, los municipales que también respondieron a la oferta con una nota, anunciaron que van a mantener el paro y el acampe, hasta tanto se definan los descuentos realizados a los becados del Catamarca Ciudad Trabaja. Así lo confirmó Luis Álamo, marcando que lo hecho por el Ejecutivo municipal “ha sido de una gran inmadurez”. El gremialista luego acusó de desprolija las formas de comunicar los incrementos, por haber se mantenido la modalidad de presentar la oferta mediante una nota. Por eso es que los municipales durante la asamblea marcaron muchas dudas, que a juicio del secretario general del SOEM, se podrían haber respondido si se hubiera convocado al diálogo.

“Acá todo es por nota, no se quieren sentar con nosotros. Por eso los trabajadores tienen muchas preguntas y una de las principales es si nos van a descontar los días de paro. Hay compañeros a quienes se les descontó y otros que fueron despedidos”, sostuvo Álamo.

“Creo que el intendente debería pedirnos perdón a todos los municipales por todo lo que nos está pasando”, dijo en el contacto que tuvo con la prensa tras la asamblea. Y agregó ”nosotros no somos del agrado del Ejecutivo municipal. No quisimos ser cómplices y hoy nos toca dar pelea. El problema acá es que no nos dejamos comprar”.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas