El Senado dio acuerdo para un nuevo cargo judicial

En el marco de su Segunda Sesión Extraordinaria a cargo del presidente Provisorio del Cuerpo, Oscar Vera, la Cámara de Senadores prestó acuerdo al Pliego de la Dra. Olga del Valle Amigot Solohaga, el cual contaba con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Reunidos en el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú, senadores y senadoras, aprobaron el pliego enviado por el Poder Ejecutivo por medio del cual se designa a la Dra. Amigot Solohaga como Jueza de Familia N°2 para la Primera Circunscripción Judicial.

Como miembro informante, el presidente de la Comisión, senador Maximiliano Brumec explicó que tras la evaluación pertinente y entrevista, «no se encontró objeción alguna ni impedimento».

«Se trata de una persona con vasta experiencia, que ha recorrido muchísimos caminos de la justicia, con capacidad e idoneidad para ocupar el cargo» manifestó el Senador al tiempo de resaltar la «calidad humana» de la postulada en temas y causas tan sensibles como la adopción, divorcio y violencia, entre otros.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas