El Partido Obrero marchará contra Milei y Jalil

El Partido Obrero convocó a una manifestación este miércoles a las 9:30 en Plaza 25 de Mayo para repudiar el discurso del gobernador Raúl Jalil en la Asamblea Legislativa.

Posteriormente, realizará un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo.

“Este 1 de mayo se realizará la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, con el discurso del Gobernador Raul Jalil. Anticipándonos, planteamos que no habrá ni una medida que ayude a pasar la miseria que hoy enfrentamos los trabajadores catamarqueños por el ajuste que impone el gobierno de Milei.”, expresa la fuerza en un comunicado.

“Todo esto, a un día de la bochornosa media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizó la entrega de los recursos nacionales, el robo a los jubilados y la reforma antiobrera”, indica.

“Este 1 de mayo, y en señal de acompañamiento, el gobernador aplicará la motosierra y la licuadora contra los trabajadores. La llamada ley de emergencia no es otra cosa que el intento de otorgar superpoderes al ejecutivo y quitar derechos a los trabajadores, congelar salarios y llevar adelante despidos encubiertos con los retiros voluntarios”, agrega el texto.

“Destacamos el vergonzoso papel de la UCR en la provincia, que durante los 4 primeros años del gobierno de Jalil fueron cómplices de sus políticas, y hoy intentan disputarle el lugar de quien puede llevar adelante las políticas de ajuste planteadas por LLA. Siempre del lado de los poderosos ajustando al pueblo trabajador, denunciamos que los de la “Ficha limpia” son los que defendían al abusador Aybar, que han justificado la violencia en su fuerza política y que han mirado al costado con los casos de los curas abusadores y la enorme corrupción de las mineras. La UCR es hoy el garante del ajuste nacional y provincial”, remarca.

“El mercado como lo piensa Milei, Jalil y la oposición de la UCR es lo que nos arrastra a la miseria desde hace más de 40 años, la irrupción de los trabajadores para conquistar una huelga general para derrotar el ajuste está planteado siguiendo el camino de la gran marcha universitaria”, señala.

“Viva la lucha de los trabajadores contra la opresión del capital y el mercado, viva la rebeldía de los que enfrentan al poder que nos empuja a la miseria”, finaliza.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo