El operativo Aprender 2023 se realizará el 19 de septiembre en las escuelas primarias de la provincia

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa, informa que el próximo martes 19 de septiembre, tal como lo dispone la cartera educativa nacional, se llevará a cabo el operativo de evaluación Aprender 2023 Censal en todas las escuelas primarias de la jurisdicción, con el objetivo de evaluar los conocimientos en lengua y matemática de estudiantes de 6°grado.

En esta oportunidad, se aplicarán cuestionarios complementarios a alumnos, docentes y equipos directivos que indagarán sobre otros aspectos de la vida escolar, con el objetivo de obtener información sobre las características y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera, en la provincia de Catamarca se organizan 28 cabeceras, cada una de ellas cuenta con un/a coordinador/a, además, intervendrán 378 veedores escolares y está prevista la movilización de 567 educadores que aplicarán el cuestionario a los estudiantes. Cabe destacar que los docentes aplicadores ya fueron seleccionados en las distintas instituciones educativas.

Por consultas, cada escuela, veedor, aplicador, directivo y docente deberá dirigirse a los/as coordinadores de cabecera, o dirigir sus consultas al siguiente email: evaluación@catamarca.edu.ar

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo