Extra Catamarca

El kirchnerismo quiso instalar una foto trucha para denunciar infiltrados en el Congreso

Del ridículo no se vuelve“. La frase pertenece a Domingo Faustino Sarmiento y está escrita en uno de sus primeros libros, pero a pesar del paso del tiempo no pasa de moda y en Argentina varios personajes la ponen en práctica a diario.

Un caso claro podría ser el del diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, quien durante el debate por el tratamiento del Presupuesto presentó una imagen falsa sobre unos presuntos policías infiltrados durante los desmanes en las inmediaciones del Congreso que, en realidad, data del año 2017 y no del miércoles 25 de octubre de 2018, como quiso hacerlo ver.

Hoy fue una jornada de represión como fue la de diciembre del año pasado.Fue una represión provocada por el GobiernoPusieron en la calle a grupos de provocadores”, disparó el legislador y denunció con una foto en la mano la aparición de un grupo oficiales infiltrados para generar disturbios: “Esta foto es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas”.

Sin embargo, las imágenes tienen aproximadamente un año y son parte de un disturbio en la Legislatura Porteña durante una marcha en reclamo por la desaparición de Julio López.

La foto del policía que dicen que estaba infiltrado ayer es vieja. Es de 2017 de una marcha por Julio López“, confirmó una fuente de la secretaría de Seguridad.

Lo cierto es que la imagen data del 18 de diciembre del año 2017 y fue tomada por Nicolás Stulberg. Para corroborarlo basta con buscar la foto en Internet y se la puede ver, acompañada por la noticia, como ilustración destacada de varios portales. Fuente: Radio Mitre.