El Jefe de Bomberos de Jujuy murió ahogado tras salvar la vida de un colega

El director general del Cuerpo de Bomberos de Jujuy murió ahogado luego de salvarle la vida a un efectivo, cuando trataban de rescatar un cuerpo en el dique La Ciénaga de la ciudad jujeña de El Carmen.

Se trata del comisario Raúl Ramírez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber luego de arrojarse al agua para rescatar a un subalterno que se estaba ahogando.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que ayer alrededor del mediodía, los efectivos de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen recepcionaron un llamado telefónico alertando que en un sector del espejo de agua, a la altura de la rejilla yacía un cuerpo.

De inmediato el director del Cuerpo de Bomberos junto a un sargento primero se dirigieron al lugar a bordo de una lancha y el subalterno se sumergió para el rastrillaje.

En un momento determinado, el sargento primero se estaba ahogando y el comisario no dudó en arrojarse al agua para salvarle la vida y una vez que logró ponerlo al resguardo, Ramírez se ahogó y lamentablemente perdió la vida.

Una comisión de efectivos del Cuerpo de Lacustre, bomberos y personal del Same se hizo presente en el lugar y se dieron con el triste cuadro.

El sargento primero fue trasladado de urgencia al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña y quedó alojado en la sala de cuidados intensivos y su estado de salud de delicado.

Por otra parte, se supo que el cuerpo del comisario Ramírez fue trasladado a la morgue del nosocomio local y se aguardan los informes oficiales, para establecer las causas en que se produjo el lamentable hecho.

Además los investigadores tratan de establecer la identidad del cuerpo que flotaba en el dique y al que acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos para tratar de rescatarlo.

Los efectivos de la Seccional 8º de El Carmen quedaron a cargo de las actuaciones.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo