El inicio de la Fiesta del Poncho en modo virtual tuvo amplia repercusión en el país y el exterior

La inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, este año por sistema streaming desde un teatro de Catamarca debido a la pandemia de coronavirus, tuvo amplia repercusión en las redes con comentarios y mensajes de otros puntos del país y del exterior, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

La «primera luna» de la 50ª edición del mayor festejo invernal del país, que se extenderá hasta el 1 de agosto, se desarrolló en el el Cine Teatro Catamarca, con la participación de artistas de la danza, la música y el canto, tanto locales como invitados.

La función fue emitida por las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, la TV Pública Provincial y plataformas que se sumaron a retransmitir la propuesta.

Mientras transcurría la noche inaugural, miles de comentarios y mensajes llegaban desde Catamarca, otros puntos del país y también del exterior, en este caso mayormente de Canadá, Estados Unidos y México.

«Casi 35 mil interacciones acompañaron la transmisión de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, que tuvo un alcance total de más de 83 mil usuarios», señaló esa cartera.

El acto protocolar de apertura contó con la presencia de autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador, Raúl Jalil; la secretaria de Planificación y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Susana Peralta, y sus pares de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y de Gestión Turística, Iván Mooney, entre otros.

Desde hoy, como parte de la Fiesta, comenzaron intervenciones artísticas en vivo para turistas y vecinos que visiten San Fernando del Valle, en el Paseo de la Fe, de la Plaza 25 de Mayo, donde podrán también bailar al aire libre, con respeto por los protocolos sanitarios.

Desde las 18, actuarán en ese espacio músicos y bailarines mediante una propuesta impulsada también por el Ministerio de Cultura y Turismo, como previa a la transmisión del festival vía streaming, que comienza a las 19.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas