El Gobierno entregó más de 1.100 decretos de posesión de viviendas en el sur

El gobernador Raúl Jalil participó este viernes de la entrega de más de 1.100 decretos de adjudicación de posesión definitiva de viviendas a vecinos de los barrios Virgen del Valle, Virgen Niña, Los Médanos, Villa Eumelia, Montecristo y parte de Cristo Rey, ubicados en la zona sur de la ciudad capital.

Esto se suma a los más de 600 decretos otorgados semanas atrás en el barrio Santa Marta, como parte de un proceso de regularización dominial de gran envergadura que lleva adelante la Provincia, a través de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA). Este paso administrativo es previo al otorgamiento de las escrituras definitivas que se realizará en aproximadamente cuatro meses.

En el acto, realizado en el Club 9 de Julio, el gobernador Raúl Jalil destacó que “esta es una primera etapa donde ustedes tienen un decreto de adjudicación de posesión definitiva, gracias al trabajo que realizó ARCA. Hace pocos días entregamos 600 decretos y hoy más de 1.000, esto les va a dar seguridad jurídica y permitir que sus hijos puedan heredar, sacar un crédito, realizar mejoras y otros beneficios sobre sus propiedades”.

El director ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, expresó: “son más de 1.100 decretos de adjudicación de posesión definitiva que les van a permitir hacer las escrituras, que durante mucho tiempo ustedes estaban esperando y necesitando. Y, gracias a la decisión política del gobernador Jalil de constituir ARCA, se logró eliminar los sistemas burocráticos de los procesos de adjudicaciones territoriales y hoy podemos decir que, en menos de 3 meses, hemos logrado resolver más de 1.800 regularizaciones dominiales y vamos a seguir por más, hasta llegar a cada rincón de la provincia”.

Margarita, vecina del lugar, manifestó su agradecimiento “porque soy consciente de lo costoso que es esto y yo, como muchos vecinos, no lo podríamos hacer por nuestra cuenta. Es un sueño cumplido”.

A su turno, Carolina, también vecina de uno de los barrios, afirmó: “esperábamos esto hace más de 40 años. Significa para mi familia ser dueños de la propiedad y el día de mañana dejar algo real y seguro para mis hijos”.

Durante el acto acompañaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; los diputados provinciales Cinthia Gambarella, Ramón Figueroa Castellanos y Maximiliano Mascheroni, entre otras autoridades.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo