El Gobernador realizó importantes anuncios para el desarrollo productivo de Tinogasta y Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Programas Estratégicos del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Neme, y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, visitó el departamento Tinogasta, donde se realizaron anuncios de gran relevancia que tendrán un impacto significativo en el desarrollo productivo de la región. Además, se entregaron aportes económicos a productores afectados por las heladas tardías.

Durante el evento se concretó la firma de un convenio para la construcción de nuevos sistemas de riego destinado a productores en Banda de Lucero, Medanitos y Palo Blanco, lo que implicará una inversión de más de 13 millones de dólares. Estos recursos provienen del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través de un convenio de préstamo con el Gobierno Nacional.

Asimismo, se informó sobre la construcción de un centro de genética caprina y bovina en Palo Blanco, con una inversión de $70 millones de pesos que permitirá contar con la mejor genética del país.

El gobernador Jalil resaltó los avances en infraestructura hídrica en Catamarca y destacó la colaboración tanto del Gobierno Nacional como de los fondos provenientes de la minería, que han marcado un cambio de paradigma en la provincia. «El Gobierno nacional y provincial con los fondos de la minería, del fideicomiso, estamos atravesando un cambio de paradigma en Catamarca en los sectores productivos, turísticos, de obras de infraestructura”, señaló.

El mandatario subrayó la importancia de expandir la venta de productos alimentarios catamarqueños a nivel internacional y enfatizó la necesidad de mantener los precios de la uva competitivos para hacer valer los recursos de la región. Además, se refirió al proyecto de energía financiado con fondos de la empresa minera Zijin para la construcción de una obra de energía que solucionará los inconvenientes energéticos en Fiambalá productos del crecimiento de las actividades productivas.

Jorge Neme, secretario de Programas Estratégicos del Ministerio de Economía de Nación, elogió la política productiva y de conectividad implementada por el Gobierno provincial y destacó el compromiso del gobernador Jalil y su equipo. «El gobernador tiene la capacidad de formar un equipo que comparte su visión y tiene un compromiso firme con Catamarca y esta región», resaltó el funcionario nacional.

También subrayó el compromiso del gobierno nacional con Catamarca y enfatizó que hay un futuro promisorio para la provincia que depende del liderazgo del gobernador Raúl Jalil y el respaldo del Gobierno Nacional.

Dalmacio Mera, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, destacó la política productiva conjunta entre el Gobierno provincial y el nacional, especialmente enfocada en el desarrollo de los pequeños y medianos productores.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas