El gobernador de La Pampa rechazó el Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei: “Nunca será posible”

Menos de 24 horas después del discurso de Javier Milei ante el Congreso de la Nación, uno de los 24 gobernadores convocados a firmar el Pacto del 25 de Mayo propuesto por el Presidente ya rechazó públicamente la invitación. Se trata de Sergio Ziliotto, el mandatario provincial de La Pampa, quien este sábado fue el primero en expresarse en contra de la iniciativa.

Su mensaje fue contundente: “Nunca será posible”, dijo el dirigente pampeano sobre el nuevo contrato social anunciado por el jefe de Estado, el cual tiene el objetivo de acordar 10 políticas públicas para instaurar un nuevo orden político y económico en Argentina.

Fue a través de un mensaje en la red social X donde el gobernador se diferenció de varios de sus pares que ya aceptaron la convocatoria y expresó los motivos por los cuales no desea participar del acuerdo que se realizará en la provincia de Córdoba.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición. No se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”, se lee al comienzo de la publicación de Ziliotto.

Su extenso posteo continúa expresando explícitamente su posición al respecto: “Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo. Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”.

Al final del texto, el gobernador citó su propio discurso enunciado el viernes al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa, del cual aseguró ratificar cada una de sus palabras.

“Bienvenido el diálogo que busca consensos. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto. No tengo ninguna duda que compartiremos aquellas iniciativas que redunden en el crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia. Y con ello, del bienestar social”, dice el texto compartido.

Y concluye: “Por el contrario, no avalaremos ninguna que pretenda cercenar derechos de las y los pampeanos. Y más aún sí van en contra de nuestra historia y de nuestra entidad de provincia autónoma. Tampoco deben quedar dudas que resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarnos económicamente”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo