El Gobernador acompañó el ingreso de los primeros Adultos Mayores a Casa Activa

Los primeros adultos mayores catamarqueños ingresaron al complejo de Casa Activa en el norte de la ciudad, donde podrán disfrutar de autonomía y desarrollo humano en comunidad.

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, acompañaron con un desayuno el ingreso de los primeros adultos mayores al complejo. El predio fue construido con financiación del Gobierno Nacional por más de $300 millones de pesos.

Casa Activa es la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica que facilita el acceso a una casa (en comodato) a personas mayores de 60 años, con el objetivo de promover la vejez activa, la autonomía y el desarrollo humano en comunidad, a través de la construcción de hogares colaborativos con equipamiento, espacios comunes y un centro de día en distintos puntos del país.

En Catamarca se edificaron 32 viviendas en un predio que cuenta, además, con pileta, gimnasio, aulas, una sala de ajedrez, espacio de lectura al aire libre, espacio para talleres, huerta, entre otros.

El ministro Mascheroni expresó su satisfacción de poder llevar adelante acciones para que los adultos mayores cuenten con un espacio propio. “Nuestros adultos irán ingresando en tandas, lo que nos permitirá ir viendo el funcionamiento de la Casa Activa. Los ingresantes son seleccionados tras un análisis de PAMI y el Ministerio de la Vivienda, y nosotros desde Desarrollo Social nos encargamos de brindarle todo lo que requieran”, explicó.

Y mencionó que “tenemos una importante cantidad de talleres para que todos nuestros adultos mayores puedan disfrutar de este extraordinario lugar creado para que vivan activamente”. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo