El FMI cumplirá funciones desde nuestro país

 Trevor Alleyne, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el FMI, será el representante encargado de dirigir la oficina que se abrirá en Buenos Aires, en Noviembre. De esta forma se transforma en el punto de contacto entre el Gobierno local y el Fondo, principal responsable de monitorear día a día si se cumple con las metas del “doble cero”: es decir equilibrio fiscal y nula expansión monetaria. 
 La misión del FMI que estuvo en Buenos Aires en agosto hizo base en oficinas prestadas por el Central ya allí se instalará Alleyne en su desembarco oficial. Luego, el nuevo representante en Buenos Aires tendrá un despacho propio. Todavía no se sabe dónde estará, aunque se descuenta que será a pocas cuadras del Central y de Hacienda.

Trevor Alleyne (izquierda de la foto).

 Además está la misión que sigue el caso argentino, que es encabezada por Roberto Cardarelli, y que realizará visitas trimestrales para ir monitoreando que se cumpla con los compromisos. La próxima estaría prevista en noviembre.

 El Fondo –según destacan en Washington– tiene oficinas propias en alrededor de 70 países, algunos que cuentan con un programa financiero y otros que no, por ejemplo Brasil y China.

 Se supone que antes antes de fin de mes el directorio del organismo dará su visto bueno del nuevo paquete de ayuda financiera, que suma USD 57.000 millones. De ese total, USD 15.000 ya fueron desembolsados, USD 13.400 millones llegarán antes de fin de año, USD 22.000 millones serán “gatillados” en 2019 y el resto en 2020. Pero todo dependerá de la “buena letra” que haga el Gobierno a la hora de cumplir con los compromisos asumidos desde el punto de vista fiscal y monetario.

Fuente: Diario Infobae

No te pierdas