El Cine Móvil recorre jardines de infantes en el mes de las infancias

El programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), coordinado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, lleva películas a jardines de infantes de distintos puntos de la provincia, en el marco del “Mes de las Infancias” que se celebra en agosto.

Las proyecciones comenzaron el lunes 7 en el Jardín Escuela N° 484, en la Villa las Pirquitas, el martes en el Jardín Escuela N° 204, en Pomancillo Oeste, este miércoles en el Jardín Escuela N° 368 – Pomancillo Este y el jueves 9 proyectará en el Jardín Escuela N° 368, en Pomancillo Este.  

El jueves 17 de agosto los alumnos de la Escuela N° 238 La Carrera disfrutarán de una proyección a partir de las 10 hs y el viernes a la misma hora el Cine Móvil llegará a la Escuela N° 199 San Jorge, en el Barrio San Jorge. El miércoles 23 se proyectará cine en la Escuela N° 491 Naciones Unidas (turno mañana y tarde) y el jueves 31 culminará su recorrido con la última proyección en el Colegio Clorinda Orellana Herrera, en Chumbicha, Capayán.

Los cine móviles acercan material actualizado y pensado específicamente para las diferentes comunidades, con el objetivo de fomentar la diversidad cultural, fortalecer la identidad local, nacional y pluricultural. Se trata de un proyecto del INCAA que se desarrolla en conjunto con las secretarías y subsecretarías de cultura de todas las provincias.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo