El Canciller argentino apuesta a la relación entre el país y las Malvinas

Jorge Faurie, en entrevista con el medio Clarín, se ha expresado a favor de proporcionar a los isleños, en materia de educación y salud; así mismo se refirió los negocios que se pueden realizar con Argentina. Esto es contextualizado en la situación pos-brexit, ya que Gran Bretaña perdería el fuerte apoyo por parte de la Unión Europea.

Faurie junto Hunt.

El Canciller se encuentra en una visita a Londres, donde ayer participó de un foro sobre “Cambio económico, político y social en América Latina”, mientras que el día de hoy se reunió con el parlamentario Jeremy Hunt.

Las intenciones de la Cancillería argentina es lograr una reunión del Presidente con la primer ministra de Gran Bretaña, Theresa May, durante su visita por el G20. 

Entre los comentarios proporcionados por Faurie, se ha declarado optimista en cuanto a la organización de la reunión entre las principales potencias del mundo -pese a un marco de crisis social y reiteradas protestas-. También ha mencionado la posibilidad de lograr acuerdos con Gran Bretaña, en negociaciones bilaterales o a través del Mercosur.

Cabe mencionar que las palabras del Canciller omitieron cualquier reclamo sobre la soberanía argentina en el territorio insular, considerando ajena la legitimidad de nuestro país.

No te pierdas