Efectivos policiales, alumnos Cadetes y Aspirantes a Agentes asisten a los peregrinos que llegan a venerar a la “Madre Generala del Valle”

Desde el inicio de las festividades Marianas, que comenzaron el día 29 de noviembre pasado con la solemne bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, y que culminarán el próximo viernes 8 de diciembre, miles de peregrinos llegan a nuestra provincia para participar de las tradicionales festividades en honor a la Pura y Limpia Concepción del Valle.

En este sentido, la Dirección de Institutos Policiales con la anuencia de la Jefatura de Policía, ubicó un centro de asistencia en la ruta provincial Nº 2, a la altura del Puesto Caminero La Cumbre, en el cerro Ancasti, y en la ruta Nacional N° 38, inmediaciones a Palo Labrado, Dpto. Paclín, donde Alumnos Cadetes y aspirantes a Agentes de Policia brindan primeros auxilios y lo necesario para que los que caminan al encuentro de nuestra “Madre Generala”, puedan hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas y continuar.

Asimismo, personal policial del Departamento Logística de la Policía de la Provincia reciben a los Peregrinos en su base, ubicada en la avenida Félix Avellaneda, a la altura del kilómetro Nº 2, en la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, donde les ofrecen desayunos, meriendas, agua fresca y frutas, demostrando su espíritu solidario y empatía con el gran esfuerzo que realizan los caminantes hacia el encuentro con María.

No te pierdas