Educación realizó la Olimpiada de Matemática de Catamarca – ATACALAR

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, llevó a cabo durante esta semana la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR. 

En ésta oportunidad, participaron más de 500 alumnos de los niveles primario y secundario de escuelas públicas, privadas y municipales y la evaluación consistió en resolver ejercicios matemáticos, tanto de aritmética como geometría, de acuerdo a su nivel. Los mismos, fueron entrenados por sus docentes y tuvieron un periodo de dos horas para resolver los problemas.  

Es importante destacar que con distintas sedes en toda la provincia y luego de dos años, se realiza nuevamente este evento que tiene como principal objetivo, además de lo curricular, la integración de alumnos, docentes e instituciones educativas dentro de los departamentos. 

En este contexto, el día martes se realizó la actividad en simultáneo en el departamento Tinogasta, en la Escuela Secundaria N°15 «Libertador General San Martín»; en el departamento Santa Rosa- localidad Alijilán-, Escuela Agrotécnica; en el  departamento El Alto -Localidad Tapso-,  Escuela Secundaria N° 71 » Miguel Ángel Arévalo». 

El día miércoles, también en simultáneo, en el departamento Pomán – localidad Colpes, Escuela N° 335 «María del Carmen Fuenzalida»; en el departamento Santa María – Esc. N°448 «Presbítero Baudillo Vázquez «; en el departamento Andalgalá, EPET N°4 «Dr. Federico Schikendantz» y en el departamento La Paz, Escuela N° 197 «Ramona Julia del Valle Rivera de Figueroa» se efectuó la competencia. 

Asimismo, el jueves en el Centro de Formación Docente Inicial y Continúa, se realizó la instancia del Valle Central, donde acudieron más de 250 alumnos a una jornada de estudios y reencuentros con colegas y padres. Los resultados de las más de 500 evaluaciones realizadas serán publicados la semana que viene, luego de ser corregidas por un equipo de evaluadores «Ad-Honorem» quienes tendrán la tarea de realizar el orden de mérito de acuerdo a cada categoría participante.  

Al respecto, el coordinador de Olimpiadas, León Camji resaltó la importancia de la Olimpiada de Matemática «Es una oportunidad totalmente gratuita, que brinda el Ministerio de Educación a los alumnos de toda la provincia para que participen, aprendan, se integren, entre otras cosas, donde la libertad de participación y la igualdad de oportunidades se ponen de manifiesto ante la cantidad de alumnos que año a año se suman, interesados por una propuesta enriquecedora para el alumno, el docente y el ministerio».  

Estuvieron acompañando al equipo de la Coordinación en el acto realizado en el Centro de Formación Docente, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la directora de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social, y Cooperativa, Claudia Madina, la supervisora General de Primaria, Mónica Díaz, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro, el Director de Educación Técnica y Profesional, Miguel Sandoval y el director de Registro de Títulos, Julio Quiroga. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas