EDITORIAL: Buscando historias que movilizan lo mejor de uno

Hay muy buenos medios digitales en Catamarca. Nosotros nos sumamos con la única intención de ser una alternativa, poniéndonos al servicio de nuestros seguidores a partir de hoy, y ofreciendo nuestro espacio a quienes sientan la necesidad de comunicar algo de interés público. Con un diseño ágil, adaptado a estos tiempos, EXTRACATAMARCA.COM se puso en marcha desde el primer minuto de hoy, lunes 15 de octubre, con la intención de reflejar noticias locales, nacionales y del mundo, pero también acontecimientos cotidianos que son comunes a todos. Por eso invitamos a nuestros seguidores a contactarse a través de nuestras vías de comunicación en las redes sociales, para dejarnos sus sugerencias, haciendo de cuenta que este espacio les pertenece, tomándolo como propio, pero fundamentalmente para hacernos ver los hechos positivos que muchas veces no son considerados periodísticamente, y que pasan desapercibidos.

El mundo está lleno de problemas y de sucesos trágicos, por eso desde un axioma se indica que la noticia ocurre cuando un avión se cae, no cuando despega y aterriza con normalidad, pero eso no quiere decir que no haya también muchas vivencias edificantes que merecen ser publicadas. Por ese motivo, a veces el ser humano va buscando otros caminos, aquellos que le permiten darse cuenta de que no todo es un desastre, y que existen motivos de coincidencias entre quienes apuestan por un mundo mejor.

Desde los pequeños gestos hasta los grandes actos solidarios, va a estar bueno que encontremos ese punto en común donde, sin desentendernos de la realidad que puede muchas veces ser triste, también seamos capaces de rescatar aquello que nos hace bien, y que merece ser contado.Esta sería una de las premisas principales de EXTRA, y por eso vamos a depender mucho de los aportes de cada uno de ustedes, para ayudarnos a mirar más allá de nuestro alcance. Saliendo de la denuncia permanente, y buscando las historias que movilizan lo mejor de un barrio, de un pueblo, de una ciudad, y que muchas veces no llegan a la prensa. Las historias que contagian “buenas vibras”. De lo otro, ya estamos hechos, y abunda material. La propuesta desde aquí, entonces, será utilizar este medio para equilibrar la balanza. De todos ustedes también depende.

No te pierdas