Dos políticos de Río Negro fueron imputados en una causa de corrupción de menores

Los acusados son Javier Iud y Luis Ojeda. La víctima, que hoy tiene 17 años, recibía a cambio drogas, dinero y regalos.

La fiscal Paula Rodríguez Fransen, de Río Negro, confirmó que dos funcionarios públicos de la provincia fueron imputados formalmente por el delito de corrupción de menores. Se trata del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y el legislador Javier Iud, ambos del Frente para la Victoria.

Ambos políticos rionegrinos fueron acusados de haber abusado de una adolescente, que hoy tiene 17 años, desde 2016 hasta principios de 2018. A cambio de los encuentros, los dirigentes le pagaban con drogas, dinero y regalos.

En junio, la víctima le reveló a los funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que todo sucedía durante reuniones privadas, en las que participaban tanto Ojeda como Iud.

Los abusos ocurrieron durante todo 2016 hasta principios de 2018. La versión de la adolescente fue corroborada mediante una Cámara Gesell. Hoy, la joven vive en un hogar provincial.

A pesar de que tanto Iud como Ojeda se presentaron espontáneamente a la Justicia de Viedma, a principios de este mes, el testimonio de esta joven complicó su escenario judicial. La fiscalía también imputó a Darío Fortete, Gastón Navarretti y Eric Pérez, mencionados por la víctima.

Desde la CTA de Río Negro exigieron que, tanto el intendente como el legislador renuncien a sus cargos, hasta que termine la investigación, ya que podrían interferir en el proceso.

No te pierdas