Docentes Autoconvocados se movilizan por un aumento salarial digno

Durante la jornada de este miércoles, Docentes y Auxiliares Docentes Autoconvocados  se movilizaran por un salario digno.

El Punto de concentración se llevará a cabo en  Plaza 25 de Agosto 20:00 hs. Recorrido por Peatonal calle Rivadavia hasta la Plaza 25 de Mayo en el mástil de la bandera. 

Los Gremios habían decidido tomar una medida de fuerza que finalmente no fue llevada a cabo debido a que Gobierno decidido correr la agenda escolar para el 7,8 0 9 de febrero, sin embargo las fechas pactadas ya llegaron y aún no recibieron ninguna convocatoria. 

Donde También, El Frente de Gremios de Docentes que integran UDA Y SUTECA, atreves de sus redes sociales anteriormente habían difundido que sostienen sus reclamos en el marco de las paritarias salariales con el Ministerio de Educación. Los Gremios siguen reclamando por el cierre de la paritaria salarial 2023 y un incremento del 40% por revisión inflacionaria, y por una apertura Paritaria 2024. Además solicitan revisión automática mensual conforme a la inflación.

La ratificación de de estos puntos de reclamo se dan luego de la ultima reunión realizada con el Ministerio de Educación Provincial el día jueves 01 de febrero. En la misma se acordó las fechas de cuándo directivos y docentes regresaran a las aulas, en donde todavía persiste la falta de propuesta salarial desde la Provincia.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas