Docentes Autoconvocados de Catamarca marcharon otra vez

En la tarde/noche de este viernes llevaron a cabo nuevamente una movilización los Docentes Autoconvocados. La concentración inició alrededor de las 19:30, con una “sentada” en la Plaza 25 de mayo. Pero la movilización no solo fue en Capital, porque también se realizóo en los departamentos de Andalgalá y Santa María.

“Basta de burla con el sueldo docente” gritan a viva voz en la movilización, la cual se da en un contexto donde, a pesar que se llevó a cabo una reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y la intersindical docente integrada SIDCA, ATECA y SADOP, los Docentes Autoconvocados, aún así, convocaron a la movilización bajo el lema “Por la dignidad del docente”, y también solicitaron que los gremios deben mantenerse firmes durante las negociaciones, ya que de estas dependen los sueldos de los docentes y sus familias. 

De este modo, también recordaron los principales ítems de pedido: un aumento del 100% con cláusula gatillo y en un solo pago, bonificación de emergencia, igual o mayor a la administración pública y la cobertura al transporte docente provincial.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas