Dispositivo de seguridad por el 1° Tour Internacional de Ciclismo Catamarca 2.023

Con motivo de llevarse a cabo el 1° Tour Internacional de Ciclismo Catamarca 2.023, que se desarrollará entre los días 4 al 07 del corriente mes y año, donde se espera contar con la participación de equipos internacionales de ciclismo que estuvieron presentes en competencias tales como el Tour de Francia, Vuelta a San Juan entre otros eventos de renombre en el mundo de este deporte, desde la Jefatura de Policía se diagramó un dispositivo de seguridad, a través del Departamento Operaciones Policiales.

El operativo, comenzará el día jueves 04 de mayo, en la localidad de El Rodeo, Dpto. Ambato, a las 11: 00 horas con el cierre total de rutas, ya que luego entre las 13:00 y 15:00 horas se dará inicio a la competencia que prevé dos vueltas por el circuito trazado, el cual tiene como recorrido las localidades de La Puerta, Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, Capital, Dique El Jumeal, Loma Cortada y La Calera, regresando a su punto de largada en El Rodeo.

Se hace saber a las personas que asistan al evento o que transiten por las rutas provinciales N° 1, N°4 y N°16, por las avenidas Felipe Varela, Presidente Castillo, Belgrano, Bartolomé de Castro y Juan Pablo Segundo, que deberán circular con mucha precaución, respetando las indicaciones de los policías, los cortes y desvíos correspondientes.

Se ruega, no recorrer las rutas y avenidas mencionadas en los horarios referidos y aguardar a que pase toda la columna de ciclistas para moverse de un lugar a otro, siempre y cuando sea necesario. También, se ruega evitar que los animales estén sueltos en la vía pública, estacionar los vehículos solo en aquellos lugares que indique el personal policial y Municipal afectado al operativo, y se pide a todas aquellas personas que acostumbran a salir solos o en grupos a andar en bicicletas, abstenerse de circular por las rutas y Avenidas mencionadas precedentemente, a fin de evitar siniestros viales o poner en riesgo la propia vida o la de terceros.

No te pierdas