Diputados suma a Cooperativas en la lucha contra la violencia de género 

En otro paso más hacia la formación para prevenir y erradicar la violencia de género, la Cámara de Diputados firmó convenios de colaboración con el objetivo de acercar la Escuela Popular de Género “Brenda Micaela Gordillo”, herramienta de formación destinada a organizaciones sociales, a siete Cooperativas. En este sentido, la Presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, rubricó el acuerdo con la licenciada María Fernanda Narváez, titular de la cooperativa de trabajo “Juanito Contreras LTA Movimiento Nacional Cuidadores de la Casa Común – Núcleo Catamarca”.

En la misma oportunidad, Guerrero firmó el convenio con la doctora Claudia Palladino, en representación de la Corriente de Pensamiento Popular “La Carrillo”, para capacitar a las y los integrantes de diversas cooperativas, entre ellas, la Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa Villa Dolores, Cooperativa Polcos, Cooperativa Crecer Igual a Futuro, Cooperativa Felisa Herrera y Cooperativa Somos Valle Viejo. Así, se apunta a sensibilizar y concienciar sobre la problemática de género promoviendo una perspectiva igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

El compromiso asumido por Diputados y las Cooperativas involucradas es un claro indicador de la importancia que tiene el trabajo conjunto para construir una sociedad más justa e igualitaria. Es que, la capacitación en perspectiva de género, apunta a generar conciencia sobre las desigualdades existentes contribuyendo así a eliminar las actitudes y comportamientos que perpetúan la violencia de género.

Durante la firma de los convenios se destacó que este tipo de acciones, acercando la capacitación a la comunidad a través de la Escuela Popular, son fundamentales para promover cambios culturales y sociales que permitan avanzar hacia una sociedad libre de violencias puesto que la educación es un pilar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo