Diputados destacó a jugadoras de hockey catamarqueñas que alzaron con el título nacional

La Cámara de Diputados expresó su firme respaldo y reconocimiento a las jugadoras de hockey del seleccionado de la Federación Catamarqueña de Hockey, quienes lograron una hito para el deporte de la provincia en el Campeonato Argentino de Selecciones, realizado en Santiago del Estero. En este sentido, la Cámara Baja declaró de interés parlamentario la destacada participación del equipo que dejó una huella imborrable.

En el torneo de gran competitividad, el plantel femenino del seleccionado mayor provincial de hockey logró una victoria contundente, alzándose con el título y obteniendo el ascenso a la categoría B. En el marco de este reconocimiento, Diputados también destacó a tres figuras destacadas dentro del equipo: Keyla Rodríguez, quien se erigió como la mayor anotadora; Milagros Romero, cuyo desempeño la llevó a ser elegida como la mejor jugadora (MVP) en la final y, Fiamma Córdoba, quien se destacó como la mejor portera del campeonato.

Estas tres jugadoras, junto a la presidenta de la Federación Catamarqueña de Hockey, Lorena Leguizamón, fueron recibidas por la titular de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, quien les entregó los instrumentos que simbolizan el reconocimiento del cuerpo legislativo, una distinción que no sólo celebra el logro deportivo sino que también refleja la importancia de fomentar y apoyar el desarrollo del deporte femenino en todas sus manifestaciones. Durante el encuentro, Diputados, las jugadoras y la presidenta de la Federación transmitieron un mensaje claro: “Deportes sin violencias”, lema que promueve un ambiente deportivo seguro y respetuoso luchando contra la violencia en el deporte como paso crucial hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo