Diputados declaró de Interés Parlamentario el programa “Cajón de Gato”

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario al programa “Cajón de Gato”. En la ocasión se hizo presente en el recinto Luis Carreño en su carácter de productor general y Federico Morti, como colaborador Ad Honorem del programa, quienes recibieron los correspondientes reconocimientos que impulsó el diputado Genaro Contreras.

El legislador indicó que, el programa es una iniciativa totalmente privada de carácter solidaria y social, hecha con el esfuerzo de 2 personas que han decidido apostar al surgimiento de artistas locales, quienes han montado un estudio de grabación casero en su domicilio de San Isidro, en el cual le otorgan la posibilidad de grabar un tema a cualquier artista local que lo solicite. Luego el material audiovisual es difundido en las redes sociales y en el canal que poseen en YouTube.

Actualmente, este programa denominado “Cajón de Gato” le ha dado el espacio ya a 50 artistas locales, que han interpretado los más variados géneros. Entre ellos, Abel Cerrizuela, Lucas Fuenzalida, “Polaroid”, Lucas Andrada, Sergio Romero, Agustín Isasmendi, Darío Mercado, “Shirley’s Band”, Damián “Pichuco” Sánchez, “Kaktus”, Aldo Luna, “¿Dónde está Eva?”, “Consentidos”, “Calu”, Lela Folquer, Ana Paula Díaz, Tito Giam, Francisco Santillán, Sergio Mercado, “La Tríada”, Cristian Lagoria, Guadalupe Carrizo, “Loyola-Carrizo”, “Willys”, Fernando Obregón, “Los Hermanos Rodríguez”, Alberto Harón, “Las Voces del Viento” y Pablo Figueroa. Sumados a los ya mencionados, existe una lista de artistas pendientes, que están esperando su turno para poder grabar, con lo cual queda demostrado el éxito que viene teniendo esta propuesta.

El legislador leyó durante la fundación de una nota periodística efectuada a Carreño en un medio local, en donde él mismo cuenta qué es “Cajón de Gato” y los planes a futuro.

Sobre el final, Carreño agradeció el reconocimiento a los legisladores y dijo que Cajón de Gato no es otra cosa que “mostrar la música de catamarqueños que muchas veces ven sus sueños truncados y que no trascienden o lo hacen entre cuatro paredes”, señaló. Asimismo, los invitó a subscribirse al canal.

No te pierdas