Diputados conversó sobre los derechos con estudiantes secundarios de Amadores

Los chicos y chicas de escuela rural Secundaria Nº 17 de la localidad paclinense de Amadores participaron de la jornada “Hablemos de Derechos”, un evento organizado por el Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad junto al equipo de Presidencia de la Cámara de Diputados para transmitir a las y los estudiantes la importancia de los derechos humanos, el respeto a la diversidad y el cuidado de la democracia. Además, la jornada se enmarca ante un nuevo aniversario de “La noche de los lápices”, que se conmemora este 16 de septiembre, en memoria de diez estudiantes secundarios que pedían por el boleto estudiantil quienes fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

La jornada con las y los jóvenes estudiantes se desarrolló con la firme intención de abordar temas cruciales que afectan a nuestra sociedad en la actualidad. A través de una serie de talleres dinámicos, se exploraron cuestiones fundamentales, como el derecho a la identidad, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de los derechos humanos, así como las garantías necesarias para protegerlos. Además, se hizo hincapié en la importancia de la democracia como el pilar que sostiene estos derechos. En un momento en el que la igualdad y la inclusión son valores fundamentales, los talleres proporcionaron a los chicos y chicas una plataforma para discutir y reflexionar sobre la diversidad en todas sus formas, incluida la diversidad sexual y de género.

Las y los estudiantes participaron activamente en estas conversaciones, compartiendo sus conocimientos y expresando sus opiniones y emociones. En tanto, “La noche de los lápices”  sirvió como un recordatorio impactante de por qué es esencial defender los derechos humanos y luchar contra la injusticia. Los alumnos y alumnas demostraron un compromiso excepcional con cada aspecto de la jornada con una participación activa y su disposición para aprender y compartir sus perspectivas. Al concluir la jornada, se entregaron certificados de asistencia a los estudiantes y el equipo organizador les agradeció la colaboración destacando la importancia de seguir promoviendo la conciencia de derechos en nuestra sociedad.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo