Diputados aprobó la Ley Bases del Gobierno en general tras una maratónica sesión

Bertie Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza, defendió los proyectos presentados por el Gobierno nacional, la Ley Bases y el paquete fiscal, y apuntó contra la oposición y más precisamente contra el kirchnerismo.

La Ley Bases y el paquete fiscal es una primera aproximación posible, dado el mapa electoral que tenemos ahora, para decirle a la Argentina y al mundo que queremos dejar atrás el kirchnerismo, la época más oscura del país, que nos quizo llevar a las tiranías latinoamericanas y africanas. Y aún considerando esto, los 100 años de decadencia socialista que ya tenemos”, aseguró.

Y criticó: “Deberían cambiar el discurso porque roban propiedades. La justicia social les sirve solo a los políticos para saquear a las minorías”, dijo.

La Cámara Baja dio inicio a la sesión ayer al mediodía. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento.

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó los discursos de los legisladores, en el tramiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Hemos escuchado todos discursos viejos, atrasan 50 años. Algunos creen que todavía está el muro de Berlín”, dijo el dirigente peronista.

Y apuntó directamente al legislador Bertie Benegas Lynch, por su crítica a los políticos. “Tiene que cuidar las palabras, que la ley va a salir pero no por las ‘pirañas’. La Ley va a salir por el esfuerzo de la política”, manifestó.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, se mostró crítico del Gobierno nacional y sus medidas, pero garantizó que el bloque de la UCR va a acompañar los proyecto “por el pueblo”.

Este Gobierno está llevando adelante un ajuste con boracidad fiscal arrolladora, que lo argumenta desde una racionalidad teórica pero que lo ejecuta de una forma cruel. Se jactan de los despidos, de la interrupción de servicios, sin reparar que hay personas detrás de cada una de esas decisiones. Hay que tener cuidado de aquellos que divorcian la razón del corazón”, aseguró el dirigente cordobés.

Asimismo, sostuvo: “Este bloque no va a acompañarlos a ustedes, va a acompañar a un pueblo que alberga una esperanza, que la ha convertido prácticamente en una religión. Vamos a estar observando. Hoy este bloque de la UCR viene a decirle al Gobierno que le viene a dar las herramientas que reclama, pero le viene a quitar las excusas con las que gana tiempo”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se pronunció sobre la educación y la última marcha universitaria en reclamo de fondos.

Esta sesión es anacrónica. Parece que muchos no dan cuenta de lo que significó la gran movilización universitaria. Los principales diarios del mundo muestran las movilizaciones de estudiantes de distintos países, 60 universidades norteamericanas”, manifestó el legislador en el recinto.

Y agregó: “Hubo sorpresa con la marcha universitaria, creyeron que la juventud iba a festejar el ajuste, la liquidación de las universidades. Se confunden porque muchos votaron a Milei por frustraciones con gobiernos de promesas incumplidas”.

“Sabemos que más temprano que tarde, los trabajadores no se van a aguantar las cosas que están haciendo”, concluyó.

La diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, Natalia Zaracho, se pronunció en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal, y criticó fuertemente a otros legisladores.

Este paquete le leyes no es para la libertad de los argentinos, sino que es para la libertad del 1% más rico y las multinacionales. Por eso yo la llamaría Ley de Bases para el saqueo de nuestro país y la pérdida de todos nuestros derechos”, aseguró la legisladora en el inicio de su discurso.

En ese sentido, agregó: “El presidente se hace cargo y lo reconoce, seis de cada diez pibes son pobres, entonces ¿por qué no incluyó la ley de emergencia alimentaria?”.

“Lamentablemente ya sabemos que tienen los votos, la casta ya consiguió los votos. Hay una oposición que dice que es responsable, pero que claramente se arrodilla”, sostuvo.

Y concluyó: “Quiero decirle a la sociedad que hoy nos están cagando acá. En la sesión escuché la palabra ‘respeto’, respeto hay que tenerle a los trabajadores, a las PyMEs, a los jubilados y a todo el pueblo que saca al país adelante. Así que ya les estoy diciendo que mi voto es negativo”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo