Detienen en Entre Ríos a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija y difundir material por Internet

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, tomarle fotos y difundir el material por Internet.

Fuentes policiales informaron a Infobae que la investigación comenzó en mayo, después de una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol. La alerta se basó en el contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que indicaban la existencia de abusos en Argentina, específicamente en Entre Ríos, y mostraban a la acusada y a la víctima.

La gravedad del caso llevó a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de la fiscal Gabriela Sero, a solicitar la intervención inmediata de la División Delitos Cibernéticos para rescatar a la menor y detener a los responsables.

Durante la investigación, los analistas examinaron un video en Internet perteneciente a la serie «Plusbelle», donde una mujer hablaba con otra persona antes de practicarle sexo oral a una niña, presuntamente su hija mayor. Los investigadores lograron identificar a la agresora y encontraron numerosas fotografías de la niña, cuyos rasgos coincidían con los de la menor del video.

Con esta evidencia, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la acusada para detenerla y rescatar a la víctima. Al llegar al domicilio, los agentes observaron a una mujer con las características de la imputada, quien intentó huir al ver los móviles policiales, pero fue detenida rápidamente.

Dentro de la vivienda, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años, y les proporcionaron contención psicológica inmediata. Además, incautaron numerosos dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento.

También se hallaron y secuestraron casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y otros elementos de fraccionamiento. Por este motivo, la policía detuvo a un hombre, pareja de la madre de los niños, acusado de infracción a la Ley 23.737 (de Drogas). No se especificó si este hombre está implicado en la causa por abuso sexual infantil.

Los menores rescatados fueron trasladados junto con una psicóloga de la policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia para ser entrevistados y continuar con la investigación.

La imputada fue sometida a todas las medidas procesales correspondientes y alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, debido a cuestiones de jurisdicción y competencia. Los elementos incautados y la detenida quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por corrupción de menores y explotación sexual en Internet.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas