Detenida Asistente Terapéutica Confiesa el Asesinato de una Jubilada en Monserrat

El 17 de noviembre de 2022, Perla Iris García Murt, una jubilada de 84 años, fue brutalmente asesinada a golpes en su departamento en la Avenida Belgrano al 1600, en el barrio porteño de Monserrat. Su cuerpo fue descubierto días después por la encargada del edificio, alertada por un fuerte olor que emanaba de la vivienda. Desde entonces, el crimen había sido un enigma.

Sin embargo, una intensa investigación llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) finalmente arrojó luz sobre el caso. La responsable, aparentemente, era la asistente terapéutica que trabajaba para la víctima en el momento del hecho.

La acusada, una mujer de 52 años, confesó el crimen espontáneamente durante un allanamiento en su casa, ubicada en el mismo barrio donde vivía la jubilada. Además de admitir el asesinato, reveló los motivos detrás de su acción.

Según la asistente terapéutica, el móvil del crimen fue el robo de las tarjetas bancarias de Perla, ya que tenía conocimiento de que la víctima poseía una importante suma de dinero en dólares en su cuenta bancaria. Además, sorprendentemente, confesó haber matado a Perla porque “ya la tenía cansada”, y utilizó un trozo de mármol encontrado en la vivienda para cometer el homicidio.

La investigación también reveló que la acusada intentó apropiarse del botín, que incluía tarjetas y un celular, pero no tuvo éxito. Aunque la víctima tenía una considerable cantidad de dinero en dólares en sus cuentas bancarias, probablemente de un plazo fijo, la asistente terapéutica no pudo acceder a estos fondos.

Durante el allanamiento en la residencia de la sospechosa, se confiscaron varios elementos de interés para la causa, incluyendo dos teléfonos celulares, un anillo de oro perteneciente a la víctima con restos hemáticos, y dos manojos de llaves.

El arresto y la confesión de la asistente terapéutica han arrojado luz sobre un crimen que había desconcertado a las autoridades durante más de un año. Sin embargo, el caso aún está en desarrollo y se espera que se realicen más investigaciones para determinar todos los detalles del trágico suceso.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo