Desalojaron asentamiento en Ribera Del Valle

En las últimas horas de anoche y las primeras de esta madrugada, se realizó un importante operativo en la Ribera del Valle para echar a las personas allí asentadas, aunque aún no conoce un comunicado oficial dando a conocer el resultado del operativo.

Este lugar está ubicado a la vera del río del Valle, en el sur de San Fernando del Valle de Catamarca, y según indicaron fuentes policiales a los medios, el la medida se llevó adelante tras una denuncia de los responsables del PROMEBA, y la finalidad sería reubicar a los usurpadores en lugares que ya habrían sido designados. De todas maneras, se vivieron momentos de mucha tensión, porque la gran cantidad de efectivos policiales desplegados actuó rompiendo y quemando las precarias viviendas allí existentes, en su mayoría construidas de maderas y plásticos.

Recordemos que en reiteradas oportunidades las autoridades recomendaron el desalojo de ese lugar por el peligro que implicaba para los propios usurpadores que se asentaran en un lugar tan próximo al río, considerando las habituales crecientes en temporada estival. Pero todas estas advertencias fueron sistemáticamente desoídas, hasta que se arribó a esta drástica medida.

No te pierdas