Culminaron las capacitaciones en oficios de la construcción

En el día de hoy, en la ciudad de Belén, se llevó a cabo una importante  entrega de certificados correspondientes a los cursos en oficios de Operador de Maquinaria Vial y Soldador por Arco desarrollados en las localidades de  La Puerta de San José y Hualfín.

Estas capacitaciones dieron cómo resultado el egreso de 32  jóvenes de entre 18 y 25 años en ambas especialidades.

Cabe destacar que este trabajo es producto de la articulación entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, los municipios y la Fundación UOCRA a través de convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Esta colaboración demuestra el compromiso del Estado y entidades privadas en fomentar la formación y la inserción laboral de jóvenes de toda la provincia.

Para la entrega de certificados estuvieron presentes el Gobernador  de la provincia, Raúl Jalil, la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos C.P.N. Verónica Soria, el Secretario adjunto de la Fundación UOCRA, Marcelo Brandán, el Intendente de La Puerta de San José, Alberto Espinosa, y el Intendente de Hualfin, Marcelo Villagrán.  

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo