Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas”

La vicepresidenta compartió con Sergio Massa un acto con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, compartieron un acto con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

En este acto, Cristina pidió “sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales”.

“No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica”, afirmó Cristina sobre la decisión de su Gobierno cuando, en 2008, el Estado “pagaba los salarios y el combustible de los aviones” mientras la empresa continuaba siendo privada.

Cristina cuestionó a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido “vaciada”.

“Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina”, enfatizó en otro pasaje de su exposición.


Por otra parte, advirtió que existen “428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas”, de acuerdo al Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina publicado el 29 de junio pasado.

“Gran parte de estos activos se deben a evasión, subfacturación de importaciones o sobrefacturación de exportaciones”, afirmó.

Advirtió que ciertos empresarios, “cuando calculan su rentabilidad, no lo hacen como indicarían los manuales de la economía de mercado sino calculando la cantidad de dólares que quieren comprar”.
“Este es el drama que tiene la Argentina, no lo tiene un Gobierno, ni una ideología, sino un país y es necesario hacerse cargo sobre cómo abordar este problema”, enfatizó.

Fuertes críticas al FMI y al gobierno de Mauricio Macri

Cristina aseguró además que el FMI se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, Christine Lagarde, cuando le otorgó un multimillonario crédito al gobierno de Mauricio Macri.
“Si todo eso estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, no habría déficit, seguramente. Por eso es necesario que lo entiendan los argentinos y, fundamentalmente, los argentinos de a pie, los trabajadores, porque cuando aparecieron los Panamá Pappers, los trabajadores no estaban ahí, ni tampoco los K, estaban los M”, cuestionó.

“Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

Aseguró que el FMI “se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, Christine Lagarde, cuando le otorgó un multimillonario crédito al gobierno de Mauricio Macri.

“Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Cristina Kirchner.

Quiénes estuvieron en el acto

La última vez que la vicepresidenta y Massa se mostraron juntos fue el 9 de julio último en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en ocasión de la inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Participaron del acto el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

En ese marco, además, se inauguró un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max, que será el primero en Sudamérica y le permitirá a la compañía un importante ahorro en capacitación de sus pilotos.
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas