Crimen de las Mil: Pedro Vélez dijo que va a demostrar la inocencia de Ariel Aragón

Ariel Aragón resultó culpable ayer, sábado, por matar a Gonzalo Moreno en la balacera que se produjo en el popular barrio Libertador II. Finalmente, el Jurado Popular integrado por doce ciudadanos de la 1ra. Circunscripción Judicial llegó al veredicto unánime de culpabilidad para uno de los dos jóvenes que llegaban a este proceso acusados de dos delitos diferentes.

Ariel Antonio Aragón fue declarado culpable de homicidio calificado por el uso de armas por el hecho ocurrido el 30 de agosto de 2.022 en el barrio Libertador II, mientras que a su hermano U.B.A., quien era menor en esa fecha, lo encontraron no culpable de abuso de armas.

Al término del juicio, el abogado Pedro Vélez manifestó que en la próxima instancia, que sería con el recurso de casación en la Corte de Justicia, demostrarán que Ariel Aragón es inocente: “Estoy convencido de que mi cliente no es culpable. Vamos a poder demostrar en otra instancia que mi cliente es totalmente inocente. Vamos a plantear recurso de casación, vamos a cuestionar algunos aspectos que tienen que ver con las instrucciones y también la cuestión de cómo se valoró la prueba”, aseguró el letrado.

El abogado señaló que “hay muchas cuestiones, en los hechos, que demostraban que había otra persona que efectuó el disparo”. Según detalló Vélez, el simple sentido común y el razonamiento “demostraba que era imposible que la bala haya salido desde el interior de la casa de la familia Aragón. La forma que tuvo el recorrido de la bala es de alguien que estaba cerca del joven Moreno”.

La defensa recurrirá a la Corte de Justicia para tratar de revertir la sentencia del jurado popular en contra de Ariel Aragón, quien fue el único condenado de la causa.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas