Coordinación de trabajo con Zijin-Liex

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el CEO de Zijin-Liex, Huang Huaiguo, para dialogar sobre el trabajo que lleva adelante la empresa en el proyecto minero Tres Quebradas y coordinar tareas.

En este marco, las autoridades hablaron sobre la coordinación de acciones para avanzar con la obra de energía de la línea de 132 Kv desde la ET Tinogasta hasta la nueva ET Fiambalá, que se concretará en su totalidad con fondos aportados por la empresa minera y permitirá mejorar el suministro del servicio eléctrico para la comunidad y los emprendimientos turísticos.

Es menester remarcar que, con fondos aportados por la empresa china, también se construyen el Frigorífico Multiespecies en Palo Blanco (Fiambalá) y el puente en la localidad de Medanitos que conectará las dos bandas del Río Abaucán y garantizará la circulación con las localidades de La Soledad, Las Palomas, Tatón y Río Grande.

Por otra parte, desde Zijin informaron al mandatario sobre los avances de los trabajos que se vienen concretando en la Planta de carbonato de litio en Fiambalá, la cual esperan que entre en producción a fines de este año o principios de 2024.

En esta línea, la autoridad de la empresa minera china comunicó que tienen todo listo para avanzar con la implementación de la fase 2 del proyecto, para lo cual la Provincia en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación coordinarán los pasos a seguir. Para ello está prevista una reunión con la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y autoridades de Aduana.

A partir de su radicación en la provincia, Zijin-Liex concretó una importante inversión para la instalación del proyecto litífero y paralelamente generó cerca de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los catamarqueños.   

También como parte de un acuerdo de cuidado del medio ambiente, la empresa lleva adelante un proceso de forestación en tierras fiambalenses que lleva forestado más de 5 kilómetros.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas