Congreso: Los movimientos sociales advierten que habrá incidentes

organizaciones sociales realizan una vigilia frente al Congreso Nacional en la jornada en que se debate la ley del presupuesto para el FMI (24.10.2018) NÉSTOR GARCÍA

Líderes de movimientos sociales convocados a protestar en el Congreso advirtieron que es “un hecho que va a haber incidentes” durante la votación del Presupuesto 2019 y responsabilizaron por ello al Gobierno, al asegurar que se trata de una operación “con servicios infiltrados” para ensuciar la protesta.

“Hay una enorme presencia policial. Ya nos tienen acostumbrados. Llama la atención este montaje de piedras y cascotes sin que nada lo justifique. De la nada aparecieron bolsas con piedras. Es todo muy burdo. Se nota que buscan ensuciar todo”, dijo el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En diálogo con radio AM 530, el referente piquetero aseguró que hay “un sector del Gobierno que promueve” los incidentes. “Hay un accionar de introducir policías de civil y generar operaciones para aparentar que los manifestantes son violentos. Preparan todo para ensuciar una movilización multitudinaria y pacífica. Las declaraciones de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich vinculando a los movimientos sociales con el narcotráfico van en ese sentido”, opinó.

“Doy como un hecho que hay servicios infiltrados que provocan incidentes. Ya lo hemos denunciado. Han una intención evidente de generar disturbios. Ojalá que no lo implementen y nos dejen manifestarnos en paz, porque va a haber muchas familias”, siguió Menéndez, quien tuiteó sugerentes imágenes de cascotes apilados en la esquina del lugar. Fuente: Clarín.

No te pierdas