Concejales del oficialismo de Capital pidieron que se declare la emergencia tarifaria

Los ediles del bloque FV pidieron que se declare la emergencia tarifaria en la Capital y apoyaron el amparo que presentó la Provincia ante la Justicia nacional para retrotraer las tarifas eléctricas a enero.

Los bloques legislativos de distintos organismos salieron a respaldar la medida judicial que inició la provincia. El juez federal Miguel Ángel Contreras analizaba el planteo y podría emitir alguna resolución entre hoy y el lunes.

El planteo solicita declarar la inconstitucionalidad de la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, que determinó los nuevos precios de referencia de las tarifas que entraron en vigencia a partir del 1 de febrero. En ese sentido, el Gobierno provincial quiere que las tarifas vuelvan a los valores de enero.

Por otra parte, requiere como medida cautelar de no innovar con el objetivo de “impedir un nuevo e inminente aumento tarifario”.

El bloque de senadores del FV también respaldó la medida judicial. Ésta es la consecuencia del modelo de país que está instrumentando el Gobierno nacional, con la dolarización de las tarifas de los servicios públicos y de los bienes de consumo, con siderales ganancias para los operadores financieros y los vinculados a las energías, con imparable fuga de divisas al exterior; y, que todo concluye en dos resultados nefastos: la inflación creciente mes a mes y la licuación de los salarios mes tras mes», expresaron en un documento.

No te pierdas