Concejal justicialista pide informes sobre denuncia penal contra empresa ligada al diputado Carlos Molina

En el Concejo Deliberante de la Capital se presentó un proyecto de comunicación, mediante el cual se solicita a Fiscalía Municipal informe sobre el estado de una denuncia penal contra la empresa Digital Solutions Bank S.A, en el marco de una investigación por el pago íntegro de un sistema informático de administración para la municipalidad de la ciudad, el cual no fue entregado en tiempo y forma, y sin cumplir con los informes debidamente solicitados.

La empresa en cuestión era representada, en ese momento, por Carlos Molina, actual Diputado Provincial del Frente Cívico y Social –Cambiemos.

El proyecto es de autoría del concejal Mauricio Varela  (Frente Justicialista para la Victoria) que solicita a Fiscalía Municipal que informe sobre el avance en la justicia de esta presentación realizada. La misma se tramita en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y Delitos de investigaciones Especiales.

Al fundamentar el proyecto, Varela señala que “ante una presentación de la secretaría de hacienda municipal, el ex fiscal municipal Julio César Córdoba presentó una denuncia contra los responsables de la empresa Digital Solutions Bank S.A de la provincia de Córdoba, por un supuesto fraude a la administración pública municipal. El municipio le compró a la empresa en cuestión un “Software Integral de Gestión Municipal”, trabajo por el cual la empresa cobró sus honorarios, pero que nunca entregó correctamente al municipio el producto”.

También en el proyecto se recuerda que “existe antecedente de pedido de informe anterior sobre este mismo tema (Expte. 1404-M-2014)” sin tener respuestas, es por ello que -el concejal Varela- solicita la aprobación del proyecto por tratarse de hecho por el cual se investiga es un delito contra la administración pública, “vertiendo esto una vital importancia para la transparencia y justicia en el manejo de los fondos públicos” explica el concejal del FJpV en la iniciativa.

No te pierdas