Comenzó el juicio contra el cura Renato Rasgido

Este jueves comenzó en la Cámara Penal N°2 el juicio oral contra el cura Renato Rasgido, acusado de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores.

El tribunal se encuentra integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. El fiscal Augusto Barros representará al Ministerio Público Fiscal.

Según adelantaron desde la querella, está previsto que hoy declare el denunciante. También señalaron que al menos unos 47 testigos formarán parte del proceso. 

Los hechos por los que Rasguido debe enfrentar un tribunal de enjuiciamiento fueron denunciados en el mes de marzo del año 2014 en el departamento Andalgalá.

Tal y como se informó en aquella oportunidad, la madre de un adolescente denunció que su hijo fue abusado por el sacerdote en el que ellos confiaron. La presentación judicial la realizó luego de que la víctima intentara quitarse la vida. En esa oportunidad, al hablar con su madre, le contó los abusos y acoso que sufrió por parte del sacerdote como así también le habría manifestado que la toma de la drástica decisión que no llegó a concretar gracias a la intervención de su madre, había sido porque fue amedrentado por el acusado.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas