Chumbicha tendrá un nuevo Anfiteatro para eventos culturales

La localidad de Capayán disfrutó este pasado fin de semana del Festival de la Mandarina, su fiesta cultural-popular más importante del año donde productores y emprendedores pueden mostrar sus trabajos y, además, miles de personas llegan a disfrutar del festival mayor.

El gobernador Raúl Jalil y parte del equipo de gobierno visitaron el festival y recorrieron los distintos stands donde conocieron el trabajo y productos elaborados por los chumbichanos.

En este marco y, ante un pedido de la comunidad y municipio, el primer mandatario provincial comprometió el apoyo de la Provincia para la construcción de un Anfiteatro que sea el nuevo espacio que acoja a la tradicional fiesta.  

“Una fiesta tan linda y convocante como la Mandarina necesita de un Anfiteatro. Intendente, haga el proyecto que desde el Gobierno Provincial aportaremos para que se construya y sea una realidad”, afirmó Raúl ante los presentes. Y agregó: “mi deseo es volver el año que viene a esta fiesta y que todos los chumbichanos y chumbichanas estén disfrutando en su nuevo anfiteatro”.

El intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y su constante apoyo. “Esta fiesta no sería posible sin el apoyo de nuestro Gobernador”, afirmó.

La Provincia ejecutó y ejecuta diversas obras en el departamento Capayán donde resaltan la construcción de la Escuela Secundaria Nº72 de Chumbicha, viviendas, asfaltado, y en las próximas semanas se inaugurarán dos obras más: la nueva Terminal de Ómnibus y el nuevo asfalto de Capayán a San Pablo.  

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo