Chofer utiliza una picana contra familia que intentaba viajar sin pagar

Un violento episodio se produjo en la mañana de hoy en un colectivo de la línea 28 en el barrio porteño de Constitución. Un chofer de la unidad utilizó una picana eléctrica para bajar a una familia que intentaba viajar sin pagar.

@mauro_mamani

chófer saca una picana, a pasajeros que no quisieron pagar el boleto, por que "supuestamente se gastaron la plata en el nene". que opinan?

♬ sonido original – Mauro

El hecho se originó cuando una pareja y su hijo menor de edad subieron al colectivo y, al no tener saldo en la tarjeta SUBE para abonar los boletos, le solicitaron al conductor que los dejara viajar de todos modos. Ante la negativa del chofer, se generó una discusión entre ambas partes.

Según testigos presenciales, el conductor se tornó violento y, en un acto de extrema gravedad, sacó una picana eléctrica y amenazó con utilizarla contra la familia. Aterrorizados, la pareja y su hijo descendieron del colectivo.

El repudiable accionar del chofer fue filmado por otros pasajeros y rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando un fuerte repudio por parte de la comunidad.

Las autoridades de la empresa de transporte se encuentran investigando el hecho y ya se ha dispuesto la suspensión preventiva del chofer. Se espera que en las próximas horas se tomen medidas legales en su contra.

Este lamentable episodio pone de manifiesto la necesidad de abordar con mayor profundidad la problemática de la violencia en el transporte público. Es fundamental que se implementen medidas de prevención y capacitación para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Repudio generalizado:

El hecho generó un fuerte repudio por parte de la sociedad en general. Diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales se manifestaron en contra del accionar del chofer y exigieron una investigación exhaustiva del caso.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación también se pronunciaron al respecto y expresaron su «más enérgico repudio» a la violencia utilizada contra la familia. «Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad», afirmaron.

Investigación en curso:

La empresa de transporte se encuentra realizando una investigación interna para determinar las responsabilidades del chofer. Se espera que en las próximas horas se tomen medidas disciplinarias en su contra.

Asimismo, se ha presentado una denuncia penal contra el conductor por el delito de «amenazas agravadas». La justicia se encuentra investigando el caso para determinar las responsabilidades penales del chofer.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas