Chaco: su pareja la roció con nafta, la prendió fuego y ahora pelea por su vida

Una joven de 24 años pelea por su vida luego de ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja este martes en la localidad chaqueña de Barranqueras.

La víctima, identificada como Belén Mazo, se encuentra en grave estado y tiene comprometido el 40% del cuerpo. Tras varias horas prófugo, la Policía detuvo finalmente a Julio César Zacarías, de 28 años, acusado del intento de femicidio.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 5.30, en una vivienda situada la calle Acacias al 5000, en el barrio La Toma de la citada localidad del departamento San Fernando, en el Gran Resistencia. De acuerdo a fuentes policiales, el agresor fue a buscar nafta a su auto para rociársela y prenderla fuego.

Tras el brutal ataque, logró llegar por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Barranqueras para pedir ayuda. Según el diagnóstico de la guardia, la mujer presentaba “graves quemaduras en el 40% de su cuerpo, con compromiso de vías respiratorias y asistencia respiratoria mecánica”.

Ante la gravedad de las heridas, debieron trasladarla de urgencia al Hospital Perrando de Resistencia para recibir atención especializada por “supuestas lesiones por terceros en contexto de violencia de género”.

Los agentes de la División Delitos Contra las Personas tomaron conocimiento de la situación y comenzó la investigación en el lugar del hecho.

En ese sentido, los agentes tomaron conocimiento de que el acusado estaba por la zona del barrio La Toma y el Club Náutico de la ciudad portuaria. Para hallarlo, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo pese a que estaba oculto en un rancho.

El sospechoso tenía quemaduras en ambas manos, por lo que los policías lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para tratar las lesiones sufridas.

Finalmente, la fiscalía dispuso que Zacarías fuera notificado de su aprehensión por “supuesto femicidio en grado de tentativa”. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas