Centurión y Saadi cerraron las competencias deportivas de los Interescolares 2023 junto a más de mil estudiantes

La ministra de Educación Andrea Centurión y el intendente capitalino Gustavo Saadi cerraron en la jornada de ayer la fiesta deportiva de las escuelas de toda la provincia, junto a más de mil competidores del nivel secundario que se congregaron en el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” para cerrar y premiar a los participantes de este importante certamen. 

La Final Provincial de las Interescolares 2023, denominadas “La escuela a la cancha”, que se disputó también de manera conjunta en el espacio deportivo del poli 250, se llevó a cabo bajo la organización y coordinación de la dirección de Educación Física, Salud Deporte y Recreación a cargo de Eugenia Sánchez, que tuvo como uno de sus principales objetivos desarrollar este encuentro provincial realzando lo valioso que es para los alumnos de secundaria intercambiar aprendizajes y experiencias deportivas.  “A lo largo de toda la competencia, que fueron varios meses, primó la celebración del deporte escolar, el compañerismo y la amistad”, remarcó la directora Sánchez.

Durante toda la jornada los alumnos y alumnas compitieron en 4 deportes: hándbol, futsal, vóley, atletismo y atletismo adaptado, ambos en sus categorías femenino y masculino.

Este evento tuvo además, el apoyo incondicional de diferentes organismos gubernamentales como: el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Secretaria de Deportes de la provincia; el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de la Capital, con la subsecretaria de Deporte, de la cartera educativa las direcciones de Programas Educativos, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, de Parque Automotor, de Educación Secundaria, Educación Rural y Educación Inicial. Además, el I.S.E.F., CEF, Punto Joven, el SAME y el área de Salud de la municipalidad a cargo de la Dra. Lagoria.

Cabe destacar que la tarde en el polideportivo capital tuvo su momento emotivo al participar la familia del Profesor Ricky Maza, quienes recibieron de parte de Ministra de Educación y el Intendente una placa conmemorativa a su persona y labor, en conmemoración de llevarse a cabo los juegos en su homenaje.

La ministra Centurión agradeció la participación de todos los jóvenes y les dedico este espacio deportivo y recreativo donde pudieron relajarse, compartir entre sus pares y disfrutar de lo más sano del deporte entre compañeros “este espacio es de ustedes, para que disfruten y compartan, para que pongan en práctica lo que más les gusta, que es jugar y competir sanamente entre amigos, y hacer amigos nuevos también”. Además, le dedicó unas palabras a toda la organización del evento, destacando el trabajo mancomunado de la dirección provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, que junto a los profesores referentes de los distintos departamentos conjuntamente con los directores de deporte de cada uno de los municipios del interior permitieron la presencia de los chicos y chicas de toda la provincia. “Hoy todos los estudiantes del interior están acá disfrutando, gracias al trabajo coordinado que han realizado y con esto pudimos enaltecer a la Educación Física a través de cada uno de los profesores que dijeron presente en estas interescolares 2023”, aseguró.

“Que esto no se pierda, que el deporte siga siendo el punto de reunión, de encuentro entre la escuela, los amigos y la familia, muchísimas gracias a todos por venir, a todos los ministerios y al municipio que acompañaron para que esto sea posible y que se vuelva a repetir el año próximo”, concluyó la titular de Educación, Andrea Centurión.

Para finalizar, el cierre contó con la animación de Carlitos Ponce y la presencia de un Dj para que los estudiantes disfrutaran su fiesta de premiación con entrega de diplomas y medallas en compañía de todos los docentes. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo