Centurión entregó certificados de la capacitación Ley Micaela

La ministra de Educación, Andrea Centurión encabezó durante la jornada de ayer, el acto de entrega de certificados de la capacitación Ley Micaela a integrantes del Plan FinEs Catamarca: referentes, equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ), secretarios y docentes. El encuentro se llevó a cabo en Escuela Activa, y contó también con la presencia del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencias, Ana Castro, la directora de Mujer, Género y Diversidad, Salome Palavecino y la coordinadora de la Casa de la Mujer, Gladys Carrizo.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La misma, prevé el trabajo en articulación con todos los organismos alcanzados por la ley para coordinar contenidos, metodologías y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto a través de la implementación en cada ministerio y dependencia del Estado argentino. En este caso en particular, se trabajó articuladamente entre la Dirección Provincial de Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencia de Género (a través de la Casa de la Mujer) y la Dirección Provincial de Programas Educativos (a través del Plan FinEs), mediante la modalidad presencial y virtual para los participantes del interior provincial.

Además, en la ocasión se realizó el lanzamiento del Plan FinEs 2023, que dará inicio con el relevamiento de datos de los postulantes y luego, se publicarán las fechas de inscripciones correspondientes. La referente Cancino explicó que los interesados deberán contar con certificado analítico o fotocopia del libro matriz, para poder llevar a cabo la inscripción correspondiente.

Al respecto, la ministra Centurión destacó “el enorme trabajo de la referente jurisdiccional del Plan FinEs, Débora Cancino, que en el 2023 también va a coordinar el plan” y adelantó que “se continuará trabajando con las entidades con las que establecimos vínculos y gracias a eso, se les dará trabajo a muchos docentes jóvenes de Catamarca, que aún no han ingresado al sistema educativo provincial. Durante este periodo lectivo trabajamos mucho en equipo y de manera articulada, para poder pagar a los docentes en tiempo y forma, para que las clases no se corten y para que todas las sedes funcionen de manera supervisada, por eso les agradezco a todos los que hicieron posible que más alumnos culminen con su trayectoria académica” finalizó.

No te pierdas