Catamarca sigue liderando las estadísticas de empleo del sector privado de Argentina

Según el informe mensual de situación y evolución del trabajo del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicado en febrero de 2022 con datos hasta noviembre de 2021, Catamarca se encuentra dentro de las primeras las provincias que mayor dinamismo en el crecimiento del empleo privado mostraron.

Catamarca lideró el crecimiento proporcional del empleo en el sector privado del país en 2021 alcanzando un incremento interanual del 12% (contra noviembre de 2020), lo que equivale a 3.207 puestos de trabajo privado registrados. Se logró sobrepasar valores del sector previos a la pandemia del Covid-19. Si tenemos en cuenta, que en junio del 2020 la provincia tenía alrededor de 26 mil puestos de empleo privado, notamos que se generaron casi 4 mil nuevos puestos de empleo genuino.

Catamarca sigue su tendencia de crecimiento con un 0.9% mensual contra octubre de 2021. Tendencia que se mantuvo a lo largo de los últimos 6 meses, ubicando a la provincia en el primer puesto en materia de generación de empleo privado proporcionalmente.

Por último,es necesario destacar que estos 3.207 asalariados privados registrados fueron en gran medida fruto del esfuerzo y políticas de gobierno impulsadas fuertemente en el sector industrial, el dinamismo de la obra pública y sectores con una fuerte reactivación, como la minería y comercio y servicios, orientados a la generación de empleo genuino y capacitación de la mano de obra.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas