Catamarca: la burocracia de la OSEP pone en riesgo la vida de dos hermanos adolescentes

Jéssica Gutiérrez, mamá de Salomé de 14 años y Santiago de 16 años narró con angustia la afligente situación que le toca atravesar por un error en la Obra Social de Empleados Públicos.

Ambos jovencitos tienen “pectus excavatum”, también conocido como pecho excavado o hundido, una afección que les provoca serios problemas de salud como taquicardia y falta de aire, entre otros.

Con mucho sacrificio la familia pudo reunir los fondos para hacer frente a la suma millonaria que debían abonar por las prótesis de los chicos.

Esta patología está siendo tratada en el Sanatorio Allende de Córdoba y está previsto que el martes sea intervenida Salomé y el jueves su hermano por lo que el domingo debían viajar a la vecina provincia.

Sin embargo, cuando pensaban que estaba todo listo se dieron con la novedad que un expediente estaba mal confeccionando volviendo a fojas cero y que catéteres especiales no habían sido incluído en el presupuesto.

Lo preocupante de todo es que los tiempos se acortan y que OSEP recién ayer viernes llamó a oferentes para la adquisición de estos elementos vitales, trámite que suele demorar una semana.

Hoy, no se sabe si la obra social podrá adquirir los catéteres durante este fin de semana o si las cirugías deberán reprogramarse con el consiguiente riesgo que representa para los pacientes.

Fuente: Radio Valle Viejo

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo