Catamarca, junto al Norte, presentó el 1º Foro Regional de Turismo en el CCK

Los ministros de Turismo de Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, presentaron este viernes el 1° Foro Regional de Turismo en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del lanzamiento de la temporada turística invernal 2023.

Los ministros de la región llevaron adelante una reunión, donde el tema principal fue el Foro Regional del Norte que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.

Encabezó el encuentro, el presidente de la región Norte, funcionario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, acompañado por los ministros de Catamarca, Roberto Brunello;  de Salta, Mario Peña; de Tucumán Sebastián Giobellina; y de La Rioja, Gustavo Luna donde realizaron la presentación del Foro Regional del Norte, previsto para el mes de septiembre en Salta. En ese marco se presentó la web del foro que pronto será lanzada para las inscripciones.

«Es de gran importancia este foro que estamos organizando desde el Ente Norte, creemos que es fundamental para seguir fortaleciendo el crecimiento de la región en materia turística. Este anuncio con tiempo permite previsibilidad para que los distintos actores del sector puedan agendarlo y participar», destacó Brunello, quien además valoró el trabajo articulado que mantienen las provincias del NOA y que permite seguir posicionando el Norte como región turística.

Por su parte, Nelson Bravo, presidente del CFT, destacó el «trabajo de la región en acciones concretas para el crecimiento de la misma y la importancia de estas reuniones, donde se prioriza el trabajo en conjunto entre las provincias norteñas, al mismo tiempo de seguir la línea de trabajo propuesta por los gobernadores de las provincias, en el Norte Grande».

Lanzamiento de la temporada de invierno

En el mismo encuentro, Brunello asistió en el Centro Cultural Kirchner al lanzamiento de la temporada invernal, convocado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Según las estimaciones oficiales, 5,5 millones de turistas nacionales viajarán por el país durante la temporada invernal y 1,5 millones de turistas llegarán del extranjero.

Así lo anunció Matías Lammens, junto a sus pares de Transporte, Diego Giuliano y de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, Catamarca se prepara para su temporada invernal, con un alto nivel de reservas que coincide con la realización de la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, programada del 14 al 23 de julio en la capital provincial.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas